La consola Wii saldrá a la venta el 2 de diciembre en Japón… To Rafael

septiembre 14, 2006 at 11:44 pm (Novedades)

 

Nintendo ha anunciado que empezará a vender la nueva videoconsola Wii el 2 de diciembre en Japón con un precio de 25.000 yenes (unos 167 euros), en el tercer y último lanzamiento de una videoconsola de nueva generación al mercado.

14 Sep 2006, 22:40 | Fuente: REUTERS


El anuncio era muy esperado ya que Nintendo había dicho que lanzaría la Wii en el último trimestre de 2006 por 25.000 yenes o un precio menor en Japón, y por un máximo de 250 dólares (unos 197 euros) en Estados Unidos. No se ha dado a conocer
ni el precio ni la fecha de lanzamiento en Europa y EEUU.

Sony comercializará una versión de la videoconsola PlayStation 3 con un disco duro de 20 gigabytes en Japón a partir del 11 de noviembre por 62.790 yenes (unos 421 euros), y en Estados Unidos desde el 17 de noviembre por 499 dólares (393 euros), preparándose para el enfrentamiento a tres bandas con Nintendo y Microsoft en el mercado de la industria de los videojuegos que mueve cerca de 30.000 millones de dólares (unos 23.600 millones de euros).

En Europa, sin embargo, los jugadores tendrán que esperar hasta el final de la temporada de compras anual para tener en sus manos la PS3, ya que Sony retrasó el lanzamiento en el viejo continente de noviembre a marzo por el deficiente suministro de un componente clave.

La empresa japonesa, conocida por juegos protagonizados por personajes como Donkey Kong, Mario y Pokemon, aseguró que en el momento del lanzamiento estarán disponibles 16 juegos, de 10 creadores, incluyendo “The Legend of Zelda: Twilight Princess” de Nintendo.

Nintendo espera repetir el éxito de la videoconsola portátil DS con Wii, que incorpora un innovador e intuitivo controlador, descrito por algunos como una varita mágica.

El controlador manual tiene la apariencia de un mando de televisión y usa sensores de detección de movimientos que permiten a los usuarios manejar el juego blandiéndolo como una espada, ondeándolo como una batuta o meciéndolo como un bate de béisbol o una raqueta de tenis.

Nintendo espera vender seis millones de unidades de Wii antes de marzo, lo que coincide con el objetivo de ventas de la PS3 de su rival Sony, para el mismo mes.

Anuncios

1 comentario

  1. raphael said,

    hermosa la noticia solo agrego algo el wii sale el 19 de noviembre a america e incluira la consola un control y una copia del juegfo de wii sport al cual se le agregaron los juegos de boxeo y otros tantos ademas el juego en linea es todo un hecho incluyendo multiples canalesy una conexion de 24 horas del dia 7 dias a la semana 365 dias del año avriendo muchas pocivilidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: